viernes 25 julio 2025
13 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasUnidos por la fe: 150 hombres asistieron a la peña católica del...

Unidos por la fe: 150 hombres asistieron a la peña católica del Barrio Alejandro Gutierrez

(PR) Anoche, la tradicional peña organizada desde la parroquia “Nuestra Señora de la Misericordia” batió su récord en cuanto al número de concurrentes. Por primera vez, en los diez años que esta tiene de antigüedad, asistieron 150 personas.

Este encuentro festivo se realiza un miércoles al mes en el salón parroquial de la iglesia del Barrio Alejandro Gutiérrez, cuyo sacerdote es Eduardo Celoria, quién sucedió al padre Jorge Almeida y heredó la organización de estas reuniones.

 

“Hemos tenido que sacar tablones de donde no había, porque la verdad es que la gente tenía ganas de festejar el Día del Amigo, de ese amigo que es Jesús, y también de ayudar. Porque no solo se cena aquí, sino que también se trae un alimento no perecedero, con el que durante la semana se preparan viandas para personas carenciadas de este barrio tan grande”, le contó a Pueblo Regional Gustavo Medei, catequista e integrante de la comisión directiva de la parroquia.

En estos encuentros se acostumbra tenes la animación de diversos músicos, en el caso de ayer se presentaron “Beto” Brena y “Lito” Muñóz, pero también han pasado por ese escenario, Leo Genovese, Nico Armayor y  Pedro y Darío Genovese.

Además, el pasado miércoles 16, las mujeres que asisten a la parroquia organizaron su propia peña, ya que la anteriormente mencionada es solo para varones. La vienen realizando desde hace dos años y han logrado convocar a aproximadamente sesenta personas.

El padre Eduardo Celoria valoró el encuentro, destacando que “en estos momentos complicados que vivimos como sociedad», hombres distintos se acercan a esta peña con un mismo objetivo: pasar un buen momento, disfrutar de la música y la comida.

“Desde la Iglesia intentamos que todos se lleven una reflexión y que logren encontrarse con Dios de alguna manera, y así hallar esa paz en el alma que muchos buscan”, concluyó.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.