(PR) En el transcurso de la semana pasada el Ministerio de Salud provincial anunció la llegada de las primeras 69.120 dosis de vacuna bivalente contra COVID, mientras que una segunda tanda se espera para el mes de febrero.
Esta vacuna es del laboratorio Pfizer y contiene una cepa base o ancestral (Alfa), a la que se le suman otras dos subvariantes de Omicron. La vacuna bivalente es líquida y viene diluida, en frascos multidosis de seis aplicaciones. Cada dosis contiene 0,3 mililitros.

En este sentido el jefe regional de Salud, Pedro Bustos, informó que “esta vacuna viene a -60 o -80 grados, entonces es necesaria toda una logística de manejo, toda una coordinación y por eso estamos realizando una capacitación y paralelamente vamos a estar recibiendo el material y empezando a vacunar”.
El profesional apuntó que “esta no es una vacuna para iniciar esquemas, es refuerzo para mayores de 12 años. Esta vacuna es para cualquier refuerzo, la tercera, cuarta o quinta dosis”.

En este marco, invitó a la comunidad a acercarse al Hospital Alejandro Gutiérrez para seguir vacunándose y contar con una mayor cobertura contra el coronavirus.
