martes 3 febrero 2026
28.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasVecinales cambia de estatus y pasa de dirección a subsecretaría

Vecinales cambia de estatus y pasa de dirección a subsecretaría

(PR/Pablo Salinas-Santiago Córdoba) Desde este 1 de febrero, la Dirección de Vecinales subió un escalón dentro del organigrama municipal logrando el nivel de Subsecretaría, y seguirá a cargo de Facundo Rebasti.

El funcionario explicó que “este es un reconocimiento del intendente Leonel Chiarella al trabajo que se hace en las vecinales de la ciudad, en los 27 barrios y en cada una de las comisiones, que es un trabajo ad honorem y voluntario”.

En lo que se refiere a la actividad del área que comanda, Rebasti reconoció que “por primera vez Vecinales se encuentra dentro del Gabinete municipal, con un peso específico, con la importancia que amerita el trabajo barrial, comunitario y solidario que se ve en toda la ciudad”.

Por otra parte, el ahora subsecretario puntualizó que “Venado Tuerto tiene la particularidad del trabajo barrial, que es algo que no tienen todas las ciudades, es algo que se repite en muy pocas localidades, y por eso el intendente decidió darle al área un mayor volumen”.

El cambio de categoría le sumará a Vecinales otras competencias, por ejemplo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y el Centro de Denuncias, que “son espacios que tienen que ver con lo barrial y la gestión comunitaria y participativa”.

En lo personal, consideró que “el trabajo seguirá siendo el de todos los días que venimos llevando desde el área, sólo que con más responsabilidades y algunas cuestiones extra que habrá que atender, pero siempre con el mismo compromiso. Es un reconocimiento al trabajo diario que se hace desde las vecinales”.

Paralelamente, el funcionario aseguró que “hay una perspectiva territorial en cada política pública que se aplica en la ciudad. Cada política es pensada siempre en base a los 27 barrios de Venado Tuerto, a veces tratándolo por zonas, otras como barrios individuales, y lo clave es que cada sector tenga su propia idiosincrasia y sus puntos de encuentro”.

Por último, Rebasti aclaró que el paso de dirección a subsecretaría no implicará una modificación presupuestaria, “sólo al sumar bajo esta órbita a otras áreas, que ya estaban creadas previamente. Es otra responsabilidad, pero eso no implica una erogación mayor”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR