viernes 22 noviembre 2024
31.7 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoVecinos del Barrio Güemes preocupados por la construcción de una nueva antena...

Vecinos del Barrio Güemes preocupados por la construcción de una nueva antena de telefonía celular

Pese a que desde la MVT confirmaron que la obra tiene todas las autorizaciones pertinentes, vecinos del Barrio Güemes se concentran hoy a las 11:30 hs en Formosa 151 para visibilizar su preocupación ante la instalación de una antena de telefonía celular en ese sitio. Los trabajos ya se encuentran avanzados y, además del hervidero en el propio barrio, la cuestión ya se canalizó también desde lo institucional.

La comisión vecinal del barrio Martín Miguel de Güemes presentó en el Municipio una nota con el objeto de solicitar al secretario de Infraestructura y Medio Ambiente, Alberto Armas información sobre cuál sería la funcionalidad de la antena que se instalaría en Formosa 151, entre las calles Esperanto y Alsina.

El secretario de Infraestructura y Medio Ambiente de la municipalidad de Venado Tuerto, Alberto Armas confirmó al periodista Santiago Córdoba (VerTV) que la obra cuenta con la autorización del gobierno de la ciudad, puesto que «reúne todos los requisitos pertinentes».

Pese a ello, los vecinos no están conformes. «El presente pedido obedece a la inquietud de los vecinos del citado lugar de emplazamiento de la antena, porque inferimos que si es propiedad de una empresa de telefonía móvil, debería acreditarse de forma fehaciente a través de alguna dependencia estatal -municipal, provincial y nacional-, previo a su instalación, un estudio ambiental de factibilidad, el cual certifique que no ocasionaría ningún perjuicio en la salud para los vecinos de nuestro barrio», señalaron en la nota que presentaron ante la municipalidad.

Los vecinos reconocen que resulta necesaria este tipo de tecnología, señalan que «debe realizarse con responsabilidad y respeto hacia el medioambiente y la salud de los ciudadanos».

No es la primera vez que vecinos de la zona urbana plantean su preocupación ante la instalación de antenas de telefonía en sectores de alta concentración habitacional y sobre el impacto que pueden tener las ondas que emiten en la salud de la población. Por otra parte, las antenas son indispensables para mantener un servicio de comunicación eficiente en tiempos donde la telefonía celular es una herramienta de uso cotidiano (FOTO: Santiago Córdoba).

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.