(PR/Giuliana Ghignone) Una vez más, la solidaridad de un grupo de mujeres es noticia con un Tejetón Solidario que las unió para trabajar por los que más lo necesitan. “Mientras yo sepa que al menos este invierno hay familias que van a dormir calentitas es motivo suficiente para seguir con esto”, expresa Cristina Museca, presidente de la vecinal Centro I.
En 2018, un taller de tejido fue el puntapié para comenzar a tejer mantas y con el correr de estos años se han ido sumando instituciones y vecinales a este gran proyecto con el que ya han logrado entregar 400 frazadas. Este año, las vecinales Centro II, Ciudad Nueva y Gral. San Martín son parte de la actividad y en total ya se hicieron 20 mantas que fueron entregadas a los merenderos Mimarte, Feliz si das, Los niños de Mirian, el Hogar Familia y a otras personas que necesitaban. “Nosotros no damos por dar, cada entrega se hace con mucho amor y esfuerzo porque también queremos que la otra persona sepa que lo hicimos especialmente para ellos, con dedicación, preocupados por su bienestar”, destaca Museca.
“Es un trabajo de hormiga, donde algunas mujeres tejen, otras coordinamos y eso implica buscar la lana, entregarla a las tejedoras que tenemos en toda la ciudad, repartirlas a las instituciones y familias”, explica Museca quien además destaca que al ser una actividad que no se hace desde ningún partido político todos se pueden sumar sin intenciones más que la de colaborar.
“También hacer esto es un mimo para el alma. Uno conoce muchas personas y espacios como el merendero Feliz Si Das que probablemente de otra manera no lo hubiese hecho. Nos hace muy feliz encontrarnos con muchas personas que incluso hacen mucho más que uno y compartir con ellas”, destaca.
Por último, desde la vecinal informan que quienes lo deseen pueden hacer llegar ovillos de lana, cuadraditos tejidos de 40*40 o tiras de 40 * 2 mts a las vecinales Centro I, Centro II, Gral San Martín o Ciudad Nueva o contactarse al 3462-594465.