Ayer, domingo 7 de agosto, a las 14:45 se realizó el «abrazo solidario» al estadio de Olimpia, intentando problematizar el anuncio de remate que ya ha dispuesto la Justicia Civil y Comercial de Melincué. Y que tiene fecha y hora cierta.
Una importante cantidad de vecinos se hicieron presentes, a la luz de los datos concretos que indican que salvo por cuestiones extremas en materia de seguridad, Venado Tuerto casi no se manifiesta públicamente.
Una improvisada cancha de basquet en la calle, la murga, aplausos, mateada y mucho diálogo entre los presentes; fueron los condimentos que completaron la jornada.
Los jugadores de todas las categorías y disciplinas, fueron los protagonistas destacados, y sus familiares; junto a las autoridades de la institución. Dirigentes políticos y sociales de la ciudad también asistieron.
El concejo sancionó la semana pasada declaró «patrimonio arquitectónico y de uso deportivo exclusivo» las instalaciones del Club Olimpia.
Y se manifestó en lo legislativo interpelando a la jueza que declaró la quiebra, solicitándole una prórroga en la liquidación judicial. En paralelo, la Senadora Nacional María De Los Ángeles Sacnun, el Diputado Provincial Julio Eggimann y el Intendente José Luis Freyre están llevando a cabo diferentes gestiones para evitar el remate del club.


