Cientos de vecinos se congregaron en la noche del viernes en plaza San Martín para despedir el 2022 y esperar el 2023, en lo que fue el “Venado Celebra Año Nuevo”, con la organización de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural junto a la Dirección de Emprendedurismo y Economía Social.
Con un nutrido Patio de Comidas habilitado al caer la tarde, desde las 21 se sucedieron los espectáculos en el escenario montado en Belgrano y 25 de Mayo, con la entrada de tres cantantes pertenecientes al Coro Lírico Municipal a los que se sumó la Banda Municipal Cayetano Silva para interpretar “La argentinidad al palo”, con el acompañamiento de la Escuela Municipal de Teatro Musical y un final a puro tango con los profesores Andrea Oviedo y Alfredo Diale.
Luego se escuchó “Muchachos”, el hit del Mundial de Qatar 2022 que terminó siendo la banda de sonido de los campeones mundiales, y a continuación un repertorio de ritmos populares.
Junto al Arbolito navideño, otra atracción presentada fue el Observatorio Astronómico Móvil “Galileo Galilei”, que invitó a observar la Luna a chicos y grandes.
El cierre del evento fue con la proyección de un mapping en la fachada del Centro Cultural Municipal, un símbolo de la ciudad que fue reinaugurado el último 26 de abril, en el aniversario de Venado Tuerto.
“Hoy pudimos confirmar que la música despierta la sensibilidad de la gente y que el Venado Celebra fue una maravillosa oportunidad para encontrarnos, dejándole lugar a la emoción para encarar con todo el 2023”, sintetizó la secretaria de Territorialidad, Miriam Carabajal.