ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 16 septiembre 2024
14.9 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoVenado: Decomisan carne en mal estado en La Anónima

Venado: Decomisan carne en mal estado en La Anónima

Las inspecciones de rutina en los comercios de la ciudad, esta vez arrojaron resultados impensados. El supermercado La Anónima fue clausurado tras detectarse que había una tonelada de carne en mal estado y para la venta. Se presume que esa carne, ubicada en las cámaras de frío, iba a ser «higienizada» con productos químicos para luego ponerla a la venta. Se trata del supermercado La Anónima, emplazado frente a la plaza central de la ciudad.

Cuando el personal de las direcciones de Inspección General y Seguridad Alimentaria del Gobierno de Venado Tuerto se constituyó en el establecimiento, pudo constatar la existencia de más de 1000 kilos de carne en las cámaras de refrigeración, con características conforme a la denuncia y no apto para su venta.

Si bien durante el primer operativo se hallaron unos 500 kilogramos de carne, eso no fue todo. Al término del procedimiento, tras haberse labrado el acta correspondiente, ingresó una nueva denuncia que indicaba la existencia de otro lote de carne guardado en la cámara de congelados del sector de panadería y repostería, lo que inmediatamente impulsó nuevas verificaciones. Como resultado, se superó la tonelada decomisada.

La secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha, explicó que «al verificarse que el lote cárnico tenía alteradas sus condiciones organolépticas -color y olor-, y con fecha de vencimiento del 3 de abril, se procedió al decomiso y la desnaturalización de la mercadería, para evitar cualquier intento de comercialización y consumo. Todo indica que la intención era limpiar la carne y ponerla a la venta», informó Rocha.

Cuando pidieron que se abrieran las cámaras de los demás sectores, se encontraron que había carne reservada. “Eso genera toda la sospecha de que se intentó ocultar la carne. Tanta carne no se puede ocultar, intuimos que dejaron un resto y lo demás lo ocultaron”, apunta Rocha, y destaca que “la gente empieza a custodiar sus propios derechos y empiezan a llovernos denuncias”.

Además, la funcionaria municipal afirma que “los comerciantes no se dan cuenta que el mismo consumidor es quien, más allá de comprar y quejarse, nos manda denuncias anónimas para que nos presentemos en lugares donde vieron irregularidades”.

El operativo municipal fue consecuencia de una denuncia anónima, en la que se alertaba la existencia de carne en mal estado. Como resultado de la inspección y las actuaciones de la jueza de Faltas, Janina Ferreyra, y del fiscal Horacio Pueyrredón, se determinó la clausura preventiva del supermercado por los próximos días.

“En Venado sorprende una cosa que debería ser rutinaria y normal. Y a nosotros nos sorprende tener que hacer decomisos aún en cuarentena. Llevamos alrededor de cinco decomisos y también clausuras por la falta de higiene. Se habían naturalizado muchas cosas que estamos intentando ordenar”, finaliza Rocha.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.