Mariana Moyano, responsable del CAF (Centro de Acción Familiar) Nº 11, se refirió en diálogo con PUEBLO Regional a las consecuencias de la crisis en los niños de la ciudad. Casi la mitad de los niños del país están por debajo del umbral de pobreza. En Venado Tuerto, según Moyano, “nos suele pasar en época de invierno que hay una merma de asistencia de los niños, no significa que estén necesitando el servicio, ellos desayunan y almuerzan acá, son 40 chicos y hay un promedio de entre 25 y 30 por ciento que asiste”.
La funcionaria especificó que a algunos se les entrega una vianda para que le lleven a sus hermanitos más chicos. También hay un soporte nutricional para las familias, donde se evalúa a la familia y se les brinda mercadería de acuerdo al diagnóstico de la situación. “Hay una demanda incrementada este último tiempo, es muy preocupante”, afirma.
A su vez, la funcionaria invitó a todas las personas que estén pasando una situación compleja a que se acerquen a consultar. En el CAF Nº 11 llegó a haber 50 niños inscriptos, una cifra que aumenta en verano dado que los comedores de las escuelas cierran, además de los que asisten a los distintos talleres que se ofrecen para que los chicos puedan participar de ámbitos de esparcimiento y de actividades culturales.