La crisis social y económica trajo aparejada la pérdida de fuentes laborales o la precarización laboral, afectando a muchas familias de esta ciudad.
A los efectos de colaborar con aquellos que quieren salir de esa situación a través del trabajo o el inicio de algún emprendimiento productivo, desde el Municipio se acentúa la colaboración para la compra de insumos o equipamiento a través del Banco Solidario, que facilita un préstamo que luego se devuelve en 18 o 24 cuotas sin interés.
“Se trata de microemprendimientos que algunas personas ya están llevando a cabo y necesitan reforzar, ampliar o cambiar el rubro que desarrollan. La persona se acerca a la Secretaría de Desarrollo Comunitario con su proyecto de trabajo que luego evaluamos y entregamos el fondo asignado que no es en efectivo sino que se le entregan los equipos o insumos”, señaló la subsecretaria del área, Silvia Ugolini.
Por su parte, el intendente José Freyre, indicó que estos microcréditos apuntan a colaborar en el desarrollo de las familias que en muchos casos no logran trabajos formales y lo hacen desde sus casas o brindando servicios, “es una herramienta más que se suma a otras -que ofrecemos desde el municipio desde el inicio de nuestra gestión en el 2007- como la escuela de oficios, los talleres artesanales, los cursos de capacitación en convenio con entidades como la UTN, el Programa Chacras Urbanas, entre otros.” remarcó.
Fuente: Primero la Noticia.