El secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, supervisó dos frentes de obra en barrio Iturbide, en compañía de los concejales Débora Domínguez, Patricio Marenghini y Pedro Bustos, y del presidente vecinal Daniel Muratori.
El epicentro de la convocatoria fue Caparrós y Tucumán, donde se mostraron obras de cordón cuneta, al igual que el que se construye en Covasevich y San Lorenzo, en el marco de la infraestructura ejecutada para los lotes del Procrear.
“Este es un convenio para infraestructura firmado entre la Provincia y el Municipio. Son 155 lotes que salieron a la venta y que fueron construcciones del programa nacional, en su momento no tenían ningún tipo de servicios. Hoy se fueron cumpliendo y están en distintos grados de avance, el cordón cuneta es la última instancia”, narró Rada.
En la zona “teníamos resueltas unas 15 cuadras, de Cabral hacia Eva Perón y ahora, con dos cuadrillas, vamos a unir Caparrós de Alem a 3 de Febrero, seguiremos hasta Ituzaingó y luego iremos a los pasajes internos del Procrear”.
Tras destacar “el esfuerzo del Municipio”, el funcionario acotó que “el crédito deberá ser devuelto a la Provincia con contribución de mejoras”, por lo tanto “los vecinos se encuentran con esta obra sin haber puesto un peso, ya que el compromiso lo tomó el Municipio”.
“Esta obra lleva desagüe y el ciento por ciento ya está ejecutado. En este contexto complicado en que se encuentra la obra pública, hay que valorar estos avances. Queremos decirles a los vecinos que, si tienen voluntad de mejorar su calidad de vida, estamos abriendo varios registros”, enfatizó Rada.
Otros frentes
En tren de enumerar los frentes de obra en distintos puntos de la ciudad, Rada habló del pavimento en Almafuerte entre Vélez Sarsfield y Quintana, en barrio Norte, donde los vecinos llegaron el 50 por ciento exigido; el desagüe de calle Pueyrredón, con 150 metros desarrollados entre ruta 8 y Monteagudo, que complementa con las últimas dos cuadras también entubadas.
A su vez, en diez días se termina el emisario Piacenza, cruzando calle Dorrego, para proseguir con el aliviador de la laguna Las Aguadas, merced a un acuerdo con la Provincia, mientras se hace el canal regulador en el tramo de Brown desde República de Irlanda hasta calle 132.
“Hay obras que parecen imposibles de ejecutar, como los desagües, porque requieren de una inversión importante y lo estamos haciendo en el momento que parece más complicado. Esto responde a una decisión del intendente José Freyre”, aseveró Rada.