Ayer en el transcurso de pocas horas en Venado Tuerto llovieron 140 mm rápidamente calles de la ciudad se vieron anegadas e incluso en muchas viviendas ingresó agua. En este escenario fueron en total 85 personas que tuvieron que dejar sus casas, 69 de ellas fueron evacuadas y asistidas en dos centros organizados por la municipalidad, uno de ellos la Casa del Bicentenario y otro fue el Club Olimpia. El resto pudo autoevacuarse en casa de familiares.
Los barrios más afectados y a cuáles pertenecen las personas evacuadas son del barrio Santa Fe, San Vicente y del asentamiento Villa Moises.
El Intendente de la Ciudad manifestó su agradecimiento para con los empleados municipales, Bomberos, Protección Civil, Cooperativa Eléctrica, Cruz Roja y todas las instituciones que se pusieron a disposición para poder asistir a quienes más lo necesitan en esta situación con alimentos, elementos de higiene, ropa.
De acuerdo con lo que informan los servicios meteorológicos el mal tiempo y la situación de inestabilidad continuaría hasta el sábado por la noche. Sin embargo, el especialista en meteorología, Kevin Gallego, manifestó «vamos a seguir con probabilidades de lluvia pero nada similar a lo que sucedió ayer. Mañana vamos a tener viento sur que va a ocasionar que vaya mejorando por lo tanto seguramente mañana tendremos lluvias y lloviznas. Se está hablando que puede llegar a llover entre 15 y 20 mm».


