Si bien esta es la segunda semana que el Concejo Municipal retornó del período de receso, donde no se sesionaron, al parecer a los ediles los abruma una curiosa inercia y en la sesión de hoy sólo ingresaron tres proyectos, que presentó el concejal Pablo Rada.
Es contrario a ética pero casi que a regañadientes aceptamos que en tiempos de campaña, sobre todo aquellos que buscan renovar una banca, suelen dirigir sus energías a la campaña, pero en esta oportunidad de diez ediles son sólo dos quienes están en esa instancia: Patricio Marenghini y Juan I Pellegrini.
En consecuencia con muchas las teorías que se pueden barajar para la falta de creatividad de los ediles. ¿Algunos concejales harán causa común con su candidato y no quieren opacarlo, entonces ni se animan a presentar un proyecto? ¿Concejales que no renuevan la banca decidieron tomarse un semestre sabático?
¿Algunos concejales preferirán dedicar su tiempo legislativo a sus temas particulares y levantar la mano cada tanto como para justificar la presencia en el recinto? Las Comisiones a año y medio del nuevo Cuerpo, funcionan?
¿Está la ciudad tan ordenada, tranquila productiva y floreciente como para que casi ni resultarìa necesario tener un Concejo que genera un millonario gasto mensual en el erario público?
Son todas teorías al momento de pensar por qué el Concejo no encuentra temas sobre los cuales trabajar, quedando a la espera que haya sido una flojera transitoria, sino estas próximas elecciones son de gusto.