(PR) Un hombre de 49 años fue condenado a 10 años de prisión por haber abusado sexualmente de una joven de su entorno familiar en una localidad cercana a Venado Tuerto.
La sentencia fue dispuesta por el juez Adrián Godoy, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos y que se desarrolló en los tribunales de Venado Tuerto.
Por su parte, la investigación penal estuvo a cargo de la fiscal Florencia Schiappa Pietra, quien al término de la audiencia señaló que «el imputado llevó a cabo su accionar delictivo en noviembre de 2023», en el marco de la convivencia que mantuvo con la víctima en una localidad cercana a Venado Tuerto. «Al momento de los hechos, la víctima ya era mayor de edad», puntualizó.
El imputado reconoció su responsabilidad penal como autor del delito de «abuso sexual con acceso carnal» y «abuso sexual gravemente ultrajante» y junto con su abogado defensor, aceptó la atribución delictiva, la pena a 10 años de prisión y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.
Cabe aclarar, por último, que se reserva el nombre completo del condenado (cuyas iniciales son CR) con el objetivo de evitar la revictimización de la joven que sufrió los abusos.

















