(PR/NormaMigueles) El Juzgado Civil de 1era Instancia a cargo del juez Gabriel Carlini, condenó a Mercado Libre SRL a pagar las costas por una demanda iniciada por un cliente de Mercado Pago, ya que le habían restringido el uso de la plataforma. Al momento de emitir la Resolución el conflicto ya se había solucionado, pero quedaba pendiente el pago de las costas, carga que le correspondió a la empresa demandada.

La demandante fue TRINCHE SRL de Panadería Primavera, una pyme que se dedica a la comercialización de productos de panificación con venta al público en distintas sucursales y como proveedora de distintos comercio -como así también del ministerio de Educación de la Pcia de Santa Fe siendo su principal cliente- y recibe los pago a través de Mercado Pago.
Según detallan desde la Unión Consumidores Unidos (UCU), patrocinadores de la demanda, desde finales del mes de octubre de 2025 iniciaron los problemas: el dinero era depositado en la billetera, pero la plataforma no permitía realizar transferencias, generando así irrupción de la cadena de pagos a empleados y proveedores.
La empresa realizó innumerables reclamos de la misma aplicación y recibe asistencia de un técnico enviado por Mercado Libre, sin que diera solución, llegando al momento de interponer la demanda de sufrir una retención de más de $ 42.000.000
Finalment,e y tras notificar a la empresa Mercado Libre SRL, en CABA se restablecen las prestaciones por lo que la cuestión deviene en abstracta. Sin perjuicio de ello, el juez interviniente la condenó a pagar costas porque obligó a litigar, quedando abierto el reclamo por los daños y perjuicios ocasionados.









