Un hombre de 30 años identificado como Gustavo Daniel Vivas fue condenado a 15 años de prisión por la tentativa de femicidio de su expareja, cometida con un arma de fuego. La sentencia fue dispuesta por el juez Adrián Godoy, en un juicio oral que finalizó este viernes al mediodía en los tribunales de Venado Tuerto. La fiscal Andrea Cavallero llevó adelante el caso y representó al MPA en el debate.
Tras el fallo, Cavallero valoró que «el magistrado ordenó una pena cercana a los 16 años de prisión que habíamos solicitado en nuestros alegatos». En tal sentido, expuso que “si bien en principio estamos conformes con la condena, esperaremos conocer los fundamentos de la decisión para poder analizarlos».
Los hechos
En cuanto a los hechos, la fiscal recordó que «el viernes 1° de septiembre de 2023, el condenado conducía una moto en la que también iba otro hombre y, al ver a una mujer con la que había mantenido una relación de pareja, detuvo la marcha del vehículo. Descendió del birrodado y fue a pie hasta donde estaba la víctima. Mientras la insultaba, Vivas la amenazó con un arma de fuego que portaba sin autorización y gatilló dos veces sin éxito».
Luego, Cavallero señaló que «Vivas usó el arma para agredir a la víctima en el rostro y en la cabeza y la atacó a patadas hasta que la mujer se desmayó y cayó a la vereda. En ese momento su ex pareja realizó dos disparos con el fin de matarla». «Ella sobrevivió porque ningún proyectil impactó en su cuerpo», subrayó.
Además, la funcionaria del MPA agregó que Vivas también fue condenado por haberle causado lesiones a la víctima en el marco de una golpiza previa a la tentativa de femicidio que tuvo lugar en la vivienda de la mujer».
«Los ataques se enmarcaron en un contexto de violencia de género física y psicológica que él ejercía en perjuicio de su expareja», especificó la fiscal.




