martes 20 enero 2026
30.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasVenado Tuerto: condenaron a dos sujetos por un millonario robo en una...

Venado Tuerto: condenaron a dos sujetos por un millonario robo en una vivienda cometido en 2022

(PR/Norma Migueles). En la fecha finalizó el juicio oral y público que se realizó en los Tribunales de Venado Tuerto a dos sujetos oriundos de la provincia de Buenos Aires, resultando condenados a la pena de 7 años y medio y 6 años y medio de prisión respectivamente a David Sebastián Sosa (declarado reincidente) y a Agustín Damián Anelo.

 

Ambos fueron considerados responsables de un hecho de robo calificado triplemente calificado ocurrido el 12 de noviembre de 2022 en el domicilio de calle Colón 635 de Venado Tuerto, entre las 16:40 y las 17:45 horas, afectando gravemente el patrimonio de la víctima.

 

El magistrado que presidió el tribunal unipersonal fue Aldo Baravalle, en tanto que, a cargo de la investigación y representando el MPA, intervino el fiscal Iván Raposo, quien había solicitado una pena de 9 años de prisión para cada uno de los acusados.

Fiscal Iván Raposo

Los hechos

 

El hecho ocurrió en nuestra localidad el 12 de noviembre de 2022 en Colón 635, entre las 16:40 y las 17:50, oportunidad en la que los dueños de la vivienda salieron para ir a su trabajo.

 

En el lapso de tiempo señalado dos sujetos ingresaron a la vivienda, tras escalar las rejas del frente de la vivienda y acceder al techo de la misma, para luego descender por la escalera que da al patio trasero, donde procedieron a forzar las rejas de la ventana y la puerta de acceso, para ingresar a la vivienda.

 

Una vez dentro, estos dos sujetos procedieron a dar vuelta cada objeto que encontraron en ambas habitaciones de la vivienda, así como también en el baño, lugar en el cual se hicieron del botín que constaba de la suma aproximada de 67 mil dólares, 7 mil euros y 2 millones de pesos, más una cuantiosa cantidad de joyas de oro.

 

Finalmente se dieron a la fuga saliendo de la vivienda por el mismo lugar donde ingresaron y se retiraron por calle Bomberos Voluntarios, donde el tercer partícipe del hecho, con un alto nivel de coordinación, los pasó a buscar. La maniobra quedó registrada en una cámara de videovigilancia cuyo registro permite apreciar como uno de estos dos sujetos hace señas y llama al conductor del vehículo Ford Focus, color azul, para así darse a la fuga.

Una larga y puntual investigación a cargo de personal de la PDI, coordinados por el fiscal Raposo, permitió dar con el paradero de los sospechosos, quienes fueron detenidos y posteriormente sometidos a juicio.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR