(PR/Norma Migueles) En la tarde de este jueves 22 una mujer quedó detenida por orden del fiscal Iván Raposo, en el marco de una investigación por microtráfico. En el lugar secuestraron cocaína fraccionada, una cámara de seguridad, marihuana y teléfono celulares.

El personal de la División Microtráfico de la Policía de Investigaciones (PDI), Región III, con asiento en la ciudad de Venado Tuerto, llevó a cabo dos allanamientos simultáneos en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional N.º 23.737, con intervención del Ministerio Público de la Acusación – Fiscalía Regional Nº 3, a cargo de Raposo.
Las medidas fueron ordenadas por la autoridad judicial competente y se concretaron en domicilios ubicados en calle Matassi al 400 de esta ciudad (uno frente del otro), contando con la colaboración de personal del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de las localidades de Casilda y Villa Constitución.

Como resultado de los procedimientos realizados, se procedió al secuestro de una cámara de seguridad, un porta foco de color blanco, gran cantidad de envoltorios de cocaína listos para su comercialización, considerable cantidad de marihuana, cuatro teléfonos celulares, recortes de nylon y la suma de $ 259.190 en efectivo.
Como resultado del operativo, una mujer identificada con las iniciales S.B.O. fue trasladada en calidad de detenida, quedando a disposición de la justicia provincial, mientras que la totalidad de los elementos secuestrados fueron puestos a resguardo conforme a los protocolos vigentes. La causa continúa en etapa investigativa bajo la órbita del Ministerio Público de la Acusación.

Cabe aclarar que la detenida ya había estado relacionada en otra causa de similar tenor, pero en esa oportunidad la cantidad de droga hallada era exigua y la sospechosa argumentó que era de consumo personal de una familiar. En esta oportunidad el material estupefaciente hallado fue suficiente para encausarla por infracción a la Ley 23 737.
Al momento del allanamiento en la vivienda había dos criaturas, de corta edad, hijos de la mujer, quienes quedaron bajo cuidado de un allegado. El fiscal indicó que solicitará la prisión preventiva.












