(PR/Norma Migueles) En horas de la mañana del jueves 22 de enero personal de la División Microtráfico de la Policía de Investigaciones (PDI) llevó adelante un allanamiento en un domicilio la ciudad de Venado Tuerto en el marco de una investigación por microtráfico. Las características del lugar llevan a pensar al fiscal de la causa Iván Raposo, que se trata de un “bunker” de venta de estupefacientes y solicitará su demolición.

La medida judicial fue dispuesta por el Ministerio Público de la Acusación – Unidad Fiscal Especializada en Microtráfico de la Unidad Fiscal de la ciudad de Venado Tuerto, a cargo del fiscal Raposo, y se concretó en un domicilio ubicado en calle República de Irlanda al 1500, contando con la colaboración de personal del CRE, garantizando el normal desarrollo del procedimiento y la seguridad del entorno.

Como resultado del operativo, orientado a desarticular actividades ilícitas que afectan la convivencia y tranquilidad de los vecinos, se procedió al secuestro de envoltorios de marihuana, un teléfono celular y una balanza de precisión, elementos vinculados a la investigación en curso.
El fiscal Raposo, evaluó la posibilidad de solicitar que se proceda a demoler la vivienda, la que a su entender es usada como lugar destinado exclusivamente a la venta de drogas, ya que no tienen ningún servicio, ni mobiliario que indique que vive alguien en la misma.

Cabe recordar que en ese domicilio ya había realizado un allanamiento el año pasado y se detuvo un sujeto, quedando pendiente la investigación sobre otra persona que no estaba en ese momento en el lugar y que fue quien se detuvo en esta oportunidad.
Por otra parte, Jorge Daniel Alvizo, de 32 años, fue asesinado de un disparo en el tórax la noche del 18 de diciembre de 2022 precisamente en esa vivienda de calle República de Irlanda al 1500 (Barrio Juan XXIII).











