(PR/Norma Migueles) Se trata de un individuo con antecedentes condenatorios por delitos contra la ley penal. Hace poco tiempo recobró la libertad y a los pocos días cometió el primer hurto. Posteriormente prosiguió ya con una escalada de violencia con robos con uso de arma blanca y luego con un arma de fuego, hecho que quedó registrado en cámaras de video vigilancia. Finalmente, ayer fue detenido en una vivienda de Covacevich al 700.
El fiscal de la causa Iván Raposo (foto) informó que los primeros días de agosto se libró una orden de detención para el peligroso individuo, sobre quien a la fecha se pudo establecer que cometió por lo menos 12 robos, y se estima que podrían ser dos o tres más que están en investigación. En el lugar donde se lo detuvo era la vivienda de otro sujeto DP, quien también fue detenido y mañana será imputado por encubrimiento por favorecimiento personal, en tanto que el primero será imputado el viernes y para ambos Raposo, solicitará la prisión preventiva.
“El sujeto identificado como AJS había recobrado la libertad hacía dos meses y desde los primeros días de agosto fue identificado como autor de un hurto, luego empezó a cometer robo calificado con uso de arma blanca y posteriormente con un arma tipo revólver, en distintos lugares de la ciudad. Hemos logrado recabar pruebas para imputarlo, por ahora, por 12 a 14 hechos, que se están investigando y que lo relacionan por el modus operandis, la vestimenta y también la descripción de las víctimas sobre rasgos particulares” indicó el fiscal.
La detención
“El 2 de agosto libramos la orden de detención y como vimos que seguía robando, dimos aviso a las distintas reparticiones. En la tarde de ayer personal de la Cría 12 se encontraba realizando recorridos preventivos y lo vio en Covacevich al 700 frente a una vivienda junto a otro hombre con antecedentes condenatorios. Al ver la policía se metieron dentro de la casa y el personal solicitó permiso a la mujer que estaba en ella, para ingresar y esta le indicó que pasaran”, relató Iván Raposo.
“Los efectivos ingresaron a la vivienda y de ahí a un patio donde hay una pequeña habitación, al cruzar la puerta el policía se encontró con el individuo acuchillado en el piso y con un arma en sus manos amartillada. En un rápido reflejo el efectivo le tomó la mano y entraron un forcejeo hasta que con ayuda de su compañero lo redujeron. Atento a la situación de peligro, me convocaron al lugar y ordené la detención de las dos personas”.
“En el ´aguantadero´ encontraron y secuestraron el arma usada por el delincuente, un revólver calibre 22 cargado, municiones calibre 22, cuellera, gorra y otra vestimenta, como así también varios pines”, especificaron.