(PR/Norma Migueles) Este miércoles, en la Sala 2 de los Tribunales de Venado Tuerto, fueron imputadas dos personas por el robo perpetrado en el domicilio del campeón mundial de tiro, Leonardo Bonardo, ocurrido el 27 de septiembre pasado en Venado Tuerto. A solicitud de fiscal adjunto Luis Lagioia, el juez Adrián Godoy ordenó la prisión preventiva de ambos: uno por tenencia de estupefacientes y hurto agravado por escalamiento, y su cómplice por hurto agravado por escalamiento.
Previo a la imputación, Bonardo habló con el juez, tal como establece el CPP, y refirió los problemas que le generó el hecho, afectando, en primer término, la tranquilidad familiar, dado que sus hijas menores están recibiendo en estos momentos atención psicológica, sufriendo una situación de estrés permanentes, atento a que los ladrones ingresaron cuando los dueños de casa descansaban. Por otra parte, el robo también perjudica su actividad deportiva, ya que se llevaron las armas y proyectiles que utiliza en los campeonatos de los que participa.
Lagioia indicó que los imputados, uno de ellos vecino de Bonardo, ingresaron a la vivienda de calle Colón al 2300 luego de saltar una reja y acceder a la vivienda por la puerta del patio que estaba sin llave. Posteriormente ingresaron al quincho y durante el recorrido se hicieron de una fuerte suma de dólares, una notebook, zapatillas, lentes, chalecos, camperas, remeras, cartuchos, el maletín con los accesorios de la escopeta, el arma y cuchillos.
Luego, un vecino avisó uno de los sospechosos salió en un remis de la vivienda ubicada en calle López al 2300 (a la vuelta de la casa de la víctima), con bolsos similares a los robados, sobre todo el que portaba la escopeta de características especiales, además el pasajero habría consultado sobre lugar para la venta de dólares. El destino fue Lavalle al 600 donde vive el otro imputado.
Como resultado de la investigación, la policía allanó la vivienda de calle López al 2300, donde se hallaron frascos conteniendo marihuana, unos 90 gramos, y una balanza de precisión, lo que atentó contra la posibilidad de que fuera para consumo propio. En un pasillo interno, además, fueron hallados algunos bolsos con los elementos sustraídos y un celular descartado.





