ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
29.3 C
Venado Tuerto
InicioArteVenado Tuerto inspira Mariani

Venado Tuerto inspira Mariani

(PR) Mañana 15 de noviembre, se convocó a los medios de la ciudad a “Sinatra” Resto y Lounge a las 19:30, cuando se dará comienzo al evento artístico empresarial “Venado Tuerto inspira Mariani” presidido por el artista plástico Andrés Mariani quien, como padrino del MAASS (Museo de Artes Audiovisuales del sur santafesino), viene a agasajar con sus obras a varias empresas venadenses.

 

La creación de este Museo es una iniciativa de un grupo de ciudadanos comprometidos con el crecimiento cultural y educativo de la comunidad y lo acompaña y apoya el Rotary Club Venado Tuerto “Cincuentenario”. Estarán presentes además de los empresarios, las autoridades de la ciudad, miembros del Rotary, entre otros.

 

Curriculum de Andres Mariani

Andrés Mariani, nació en Rosario en 1970. Desde muy pequeño dibuja y pinta, ganando su primer concurso a los 11 años. Desarrolló su carrera mayormente de forma autodidacta, teniendo predilección por la pintura al óleo sobre lienzo. Sus composiciones fluctúan entre lo abstracto y lo figurativo.

Las pinturas de Mariani pueden encontrarse en el circuito cultural de Nueva York, Londres, San Francisco, Berlín y Amsterdam. Ha participado en reconocidas ferias de arte como la “Affordable Art Fair” de Londres y Nueva York. En su país natal ha sido uno de los artistas de cabecera de editorial Perfil haciendo trabajos de campaña para Coca-Cola y Quilmes, así mismo trabajó con marcas europeas como Desigual.

Comienza un vínculo con el fútbol cuando es designado para pintar los murales del Museo del Club Boca Juniors. Fue seleccionado como embajador artístico de nuestro país en el Mundial de Fútbol “Qatar 2022” presentando sus pinturas de gran formato.

Realizó obras para destacadas personalidades de la escena nacional e internacional como Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Roger Federer, Paulo Dybala, Horacio Pagani, Mirta Legrand y Susana Giménez, entre otros.

Es “padrino” del MAASS, Museo de Artes Audiovisuales del Sur Santafesino, de la ciudad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe.

Actualmente Andrés Mariani alterna su vida entre viajes al exterior y Buenos Aires, en donde posee un exclusivo atelier en el Predio Ezeiza de la A.F.A. y su Galería de Arte “Mariani Art Space” en Puerto Madero.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR