Mientras, el parte médico emitido en la mañana de este viernes detalla que la persona apuñalada ayer por la tarde se encuentra internado en Terapia Intensiva del Hospital Gutiérrez en estado reservado con asistencia mecánica respiratoria, la fiscal del caso Florencia Schiappa Pietra adelantó importante avances en la investigación.
En este sentido, la funcionaria judicial relató que el origen del caso habría sido una discusión que sería de índole familiar en una vivienda ubicada en Junín y López, que culminó con la víctima huyendo del lugar. Seguidamente, cerca de las 19, las dos personas detenidas salen a perseguirlo y en la intersección de Junín y Pueyrredón lo culminan alcanzando golpeándolo con un palo y asestándole varias puñaladas con un arma blanca.
En el momento, un vecino que transitaba con un auto vio lo sucedido y logró con su actitud espantar a los atacantes. Además, este mismo vecino fue fundamental para la resolución del caso, ya que siguió a los agresores y detectó que ingresaba a una vivienda ubicada en las inmediaciones de Junín y López (mismo sitio donde después se comprobó que se originó el conflicto).
Así, luego de ser notificada del hecho (recién le informaron pasada las 21) la fiscal ordenó montar una guardia cerca de la casa mencionada, mientras comenzaba con los trámites para lograr la orden de allanamiento. Sin embargo, esta última no fue necesaria, ya que los presuntos agresores, se encontraban en la vereda del lugar y cuando percibieron a un móvil del Comando Radioeléctrico pretendieron esconderse y en ese momento fueron detenidos.
Por su parte, Schiappa Pietra detalló que por ahora la causa está caratulada como intento de homicidio y que los dos detenidos tienen 24 y 26 años, respectivamente. Ambos tendrían causas anteriores en trámite. Además, agregó que por ahora no está fijado la fecha de la audiencia imputativa, pero se podría realizar en la tarde de hoy o mañana sábado.
PARTE OFICIAL DEL HOSPITAL
En tanto según el parte oficial emitido desde el Hospital Alejandro Gutiérrez, “el paciente ingreso ayer a la Guardia con un cuadro de excitación psicomotriz y heridas punzocortantes múltiples Faciales provocadas por arma blanca”. Y agregan: “Se le realizó intubación endotraqueal por depresión del sensorio y tratamiento quirúrgico de las Heridas (toilette , sutura, curación y vendaje)”. Actualmente, permanece en la Unidad de Terapia Intensiva, estable con pronóstico reservado en asistencia mecánica respiratoria.