(PR/Norma Migueles) La comunidad educativa de la Escuela N°1198 General San Martín invita a personas en calidad de docentes, cooperadores o alumnos que hayan sido parte a la celebración del 50° Aniversario de su creación.
El director de la institución, Daniel Giordano, indicó que el 13 de mayo se inician los festejos, que por otra parte, continuarán durante todo el año. “El domingo 12 haremos una ´mini vigilia´ en el patio externo, con la organización de la peña folclórica, para ello invitamos a los ex alumnos que son artistas y a todos los que quieran sumarse. En tanto el lunes 13 haremos el acto protocolar en la escuela, ubicada en Salvadores y Urquiza, a las 10:00 con toda la comunidad”, indicó.
Posteriormente, el directivo recordó que la institución tiene una vasta trayectoria en el barrio A. Gutiérrez y por sus aulas han pasado centenares de venadenses, ya sea como alumnos, docentes, no docentes o cooperadores y que ese día concurran a celebrar el aniversario.
“El año pasado con motivo del 25° aniversario de ex alumnos, se organizaron y se iban contactando a través de whatsapp y se acercaron a hacer su festejo en la escuela con buenos resultados. Pensamos que ahora se puede repetir esa experiencia y sumar más personas”, evaluó.
“Los invitamos a que se acerquen a la escuela de 7 a 18, que es el horario en que tenemos abierto, por si quieren hacer alguna propuesta y sumarse al festejo”, invitó.
El acto oficial se realizará el lunes 13 en el patio interno de la escuela a partir de las 10:00, con presencia de autoridades e invitados.
Un poco de historia
“Las primeras instalaciones de la escuela estuvieron en Salvadores y Eva Perón, y creemos que tuvimos un importante crecimiento tanto en lo edilicio como en la cantidad de alumnos que asisten al establecimiento y siempre apostamos a seguir creciendo y que sea el centro del barrio y así lo entienden los vecinos que la cuidan y custodian”, aseguró Giordano.
Para agregar: “Aquí concurren unos 390 chicos del barrio Gutiérrez, Iturbide y Villa Moisés, contamos con el sistema de jornada ampliada, es decir que los alumnos llegan a las 8 y se retiran a las 14:30, luego de clases, un 50 por ciento pasan por el comedor y finalmente asisten a talleres artísticos, que se ha convertido en una de nuestras fortalezas”, sostuvo.