viernes 22 noviembre 2024
19.8 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasVenado Tuerto: La Fiscalía presentó una nueva acusación contra Di Benedetto por...

Venado Tuerto: La Fiscalía presentó una nueva acusación contra Di Benedetto por 31 causas por tentativa de estafa

(PR/Norma Migueles) El viernes pasado el fiscal Matías Merlo, presentó ante el juez penal Mauricio Clavero, la acusación contra el abogado venadense Antonio Di Benedetto y tres personas más, dos de las cuales ya fueron condenadas en juicio por asociación ilícita en el marco de la popularmente denominada mega estafa inmobiliaria.

En esta causa el fiscal atribuye a Di Benedetto, ser jefe de asociación ilícita en 31 causas por estafas  en grado de tentativa en venta de inmuebles. Cabe recordar que el abogado ya fue juzgado y condenado en noviembre de 2023 por 28 causas, lo que le valió una condena de 12 años de prisión que, en estos momentos, se encuentra cumpliendo en la cárcel de Piñero.

En la acusación Merlo solicita una pena de prisión de ejecución efectiva de 14 años para Di Benedetto; de tres años para el gestor Raúl Jaime; de un año y medio para Marcelo Sava. Ambos condenados en el juicio anterior a 10 años de cárcel (de cumplimiento efectivo) y 1 año y seis meses (de cumplimiento condicional, con reglas de conducta), respectivamente. En tanto que, para el tercer partícipe, el entonces propietario de una inmobiliaria Roberto N., plantea 7 años de prisión.

Fiscal Matias Merlo.

La acusación contra Di Benedetto es por los delitos de jefe de la Asociación ilícita, coautor de estafa en grado de tentativa en concurso real en 31 casos y falsedad ideológica en tres, en tanto que a Roberto N. ser partícipe de la asociación ilícita y coautor de estafa en grado de tentativa en concurso real en 18 casos y falsedad ideológica en uno; a Raúl Jaime como presunto autor de estafas en carácter de coautor en dos de los casos, a  Marcelo Sava de estafa y tentativa de estafa en un caso.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.