Esta mañana Venado Tuerto amaneció con la triste noticia del primer trabajador de la salud fallecido a causa del coronavirus.
Se trata de Eduardo José Luis Rodríguez, de 41 años y era enfermero de la Unidad de terapia Intensiva del Sanatorio San Martín.
Venado Tuerto vive con profundo door estas horas, y no solo por el fallecimiento del enfermero, sino que anoche se informaron tres muertes y el alarmante número de 168 contagios.
El director del Sanatorio San Martín, Emilio Venturelli, compartió con algunos periodistas una proyección que preocupa de sobremanera.
De acuerdo al infome epidemiológico comunicado anoche por el Municipio venadense, desde las 20 del martes hasta las 20 hs. Del miércoles, hubo 168 casos sobre 90000 habitantes; en comparación, esto sería como si la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con casi 29 millones de habitantes anunciara 5.394 casos por día.
Respecto a los fallecimientos, ayer se informaron tres decesos en un día, esto comparado a nivel nacional sería como si en todo el país, con 44.000.000 de habitantes se informaran 1.466 muertes.
Esto indica que hoy, en Venado Tuerto, estamos muy por arriba de la media nacional. Si bien son solo datos, las proyecciones son más que preocupantes, sobre todo cuando se observa una especie de relajamiento en la sociedad.