(PR) En el marco del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra cada 5 de diciembre, más de 100 voluntarios de Cooperación Seguros, TC SA, Mutual entre Asociados y miembros de las instituciones que visitaron durante el año, se reunieron para celebrar, reconocer y visibilizar el impacto de las acciones solidarias que se realizan durante todo el año.

El encuentro tuvo como objetivo poner en valor a quienes, con gestos cotidianos y compromiso sostenido, contribuyen a construir una organización y una comunidad más responsables.

Al respecto, Soledad Andino y Ariel Molina son los responsables de impulsar el programa de voluntariado de Cooperación Seguros. «Estamos cumpliendo el tercer año de esta iniciativa, a principio de año planificamos y durante todo el año, mes a mes, elegimos una fecha puntual y hacemos una actividad relacionada a eso; hemos trabajado haciendo plogging, con merenderos, con discapacidad, con abuelos tratando de abarcar varios temas, haciendo una actividad puntual un día con los voluntarios y acompañar», expresó Soledad a Pueblo Regional.

Por su parte, Ariel contó: «Somos un área nueva que está dentro de marketing y comunicación y nosotros, dentro del área de responsabilidad social corporativa, fuimos con esta idea hace tres años y es increíble la adhesión que ha tenido. En 2023 arrancamos con 40 personas, en 2024 éramos más de 50 y este año somos 130 y hemos sumado a TC SA y Mutual entre Asociados».

«Esto es algo interno, lo hacemos solamente con los empleados de las tres empresas, pero hemos ido con hijos, sobrinos y vecinos. La idea es mantenerlo interno porque la realidad es que nos alcanza con la gente que tenemos y por la dinámica que nosotros llevamos porque no solamente nos dedicamos a esto dentro de la compañía, también fuera del horario laboral trabajando domingos, sábados y feriados fuera de nuestro horario laboral, lo que realza el valor y el compromiso de la gente», agregó Molina.
«Cada vez que pedimos y golpeamos la puerta, la gente se suma y eso es lo que nos alimenta a seguir por este camino», completó Ariel.

A lo largo del año, el Programa de Voluntariado impulsa diversas iniciativas sociales, ambientales y comunitarias, que cuentan con la participación sostenida de colaboradores comprometidos con transformar su entorno. Su energía, su tiempo y su dedicación generan un impacto tangible en distintos espacios de la comunidad.

La celebración que se realizó este viernes incluyó actividades de reconocimiento, intercambio y reflexión sobre el rol del voluntariado, destacando la importancia de seguir encendiendo ganas, multiplicando gestos y haciendo que cada acción cuente.

















