jueves 21 noviembre 2024
16.9 C
Venado Tuerto
InicioHistorias de VidaVenado Tuerto: niña escribió a puño y letra un desesperado pedido

Venado Tuerto: niña escribió a puño y letra un desesperado pedido

(PR-Emanuel Fuertes) Estefy Seoane, es una de los tantos niños que quedaron recientemente sin atención por parte del INIR de Venado Tuerto, la niña venadense tiene 13 años y sufre síndrome de regresión caudal desde los 3. A puño y letra y con lágrimas en sus ojos escribió «pido una aclaración, hace diez años que voy, extraño a mis profesionales, somos una familia, no sólo recibí tratamiento, sino cariño y mucho amor».

A través de un correo electrónico y sin mucha explicación los padres tuvieron conocimiento que la institución ya no se encuentra en convenio con el Programa Incluir Salud, dando aviso que pueden reubicarla en otro lugar para poder seguir con los tratamientos que necesiten.

Su mamá Claudia Farías Diaz escribió en sus redes: «soy mamá de Estefanía Noemí Seoane ella tiene 13 años, quiero contarles lo que nos esta pasando, Estefanía tiene síndrome de regresión caudal y necesita de tratamiento con distintos profesionales, ella desde los 3 años concurre a INIR, donde la atiende varios profesionales y se relaciona con otros niños en la misma situación. Nosotros somos trabajadores y ella tiene el Incluir Salud para que los chicos sean atendido en instituciones, pero esta semana nos informaron que no le autorizan más el tratamiento a mi hija en la institución a la que concurre, que debe cambiar o otras , y no es solo ella si no otros pacientes».

Incluir Salud dejó de autorizarles la continuidad en el instituto de rehabilitación INIR a 160 pacientes y les piden que se trasladen a otro lugar donde puedan continuar con su tratamiento.

Estefy, pide una respuesta de porqué de un momento a otro no puede ver más a sus profesionales con quienes compartió diez años de mucho amor, y porqué no recibe la autorización de asistir más allí para continuar con su  tratamiento, «fue en ese lugar donde me ayudaron a crecer y mejorar día a día», terminó diciendo la niña de 13 años.

Sin duda, este es un tema que requerirá que las diferentes posturas se manifiesten hasta darle claridad, transparencia y confiabilidad a quienes sufrieron este brusco cambio y necesitan urgente seguir con su tratamiento y volver a compartir con sus vínculos.

 

 

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR