(PR/Norma Migueles) Las políticas del gobierno nacional al parecer no llegaron a las reparticiones nacionales en Venado Tuerto, así lo confirmó la delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la ciudad, Graciela Vázquez. Al parecer hasta la fecha ningún trabajador estatal se ha presentado al gremio por despido. Por ahora el sindicato centra su preocupación en otro lugar: el Gobierno Provincial.
Al respecto cabe recordar que apenas asumió su cargo el gobernador, Maximiliano Pullaro, anunció que evaluará los pases a planta durante la gestión del gobernador saliente Omar Perotti. “Hay 13.000 empleados públicos más de los que había en el 2019”, afirmó el mandatario en ese momento.
“El gobernador sacó un decreto en el que dice que va a rever los pases a planta permanente en el último año. Al respecto cabe recordar que está vigente una ley de responsabilidad fiscal que impide al gobierno de turno, 6 meses antes de finalizar su mandato, realizar algunas acciones administrativas”, resumió Vázquez.
Quien a continuación indicó que la preocupación apunta a los trabajadores de la salud, “estos trabajadores fueron incorporados en el marco de los acuerdos paritarios, ya que la mayoría vienen desde la pandemia. Y estamos muy firmes en sostener a estos compañeros a los que les enviaron una nota para que hagan su descargo por su pase a planta, y los estamos respaldando desde el sindicato”, advirtió.
Ante la convocatoria a paritarias, Vázquez evaluó que seguramente el tema se llevará a la mesa de negociación, ya que la incorporación del personal está incluida en las actas paritarias anteriores y “es un compromiso”.
“Nos indigna esta situación porque más allá de quienes se incorporaron para trabajar durante la pandemia, fue una situación que reveló la necesidad de esos trabajadores que estuvieron luchando durante años para poder acceder a la estabilidad laboral y también la falta de personal en la salud pública. Por eso desde ATE los estamos acompañando” subrayó la sindicalista.


