ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 14 julio 2024
4.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasVenado Tuerto: Quedó en prisión el hombre que, con su hijo menor,...

Venado Tuerto: Quedó en prisión el hombre que, con su hijo menor, asaltó una mujer 

(PR) La medida cautelar fue solicitada ayer lunes por la fiscal Florencia Schiappa Pietra e impuesta por el juez Mauricio Clavero. El imputado tiene 34 años, sus iniciales son DOH y cuenta con antecedentes penales. La fiscal indicó que cometió el robo junto con su hijo menor de edad, en inmediaciones de Pinto Lucero y Eva Perón de Venado Tuerto, quien quedó a disposición de la Justicia de Menores.

Tras la imputación, y la medida cautelar, el intendente de Venado Tuerto subió a las redes sociales el video donde se puede ver la secuencia del asalto y al finalizar los rostros y nombres de los sospechosos. 

Previamente, la fiscal del MPA imputó al detenido la autoría del delito de robo simple agravado por la participación de un menor de edad. Además, Schiappa Pietra acumuló otros hechos ilícitos atribuidos al mismo imputado, los cuales ya formaban parte de legajos penales (ver “Otros ilícitos”).

“Si bien la abogada defensora intentó discutir la agravante que imputamos y las calificaciones de otros ilícitos, el juez hizo lugar a las calificaciones penales tal como las seleccionamos desde la Fiscalía”, destacó la fiscal. “Además, en línea con los argumentos que planteamos desde el MPA, el magistrado entendió que correspondía imponer la cautelar privativa de la libertad al imputado, quien tiene antecedentes penales condenatorios”, subrayó Schiappa Pietra.

Violencia

El delito que investiga la fiscal Schiappa Pietra fue cometido alrededor de las 6:30 de la mañana del jueves de la semana pasada.

“El imputado conducía una moto en la que se trasladaba junto con su hijo menor de edad por calle Pinto Lucero”, relató la fiscal. “Cuando llegaron a la intersección con calle Eva Perón, el adolescente se bajó de la moto, se acercó a una mujer que estaba esperando el transporte urbano de pasajeros para ir a su trabajo, la empujó, la hizo caer al piso y la arrastró con violencia para sustraer una mochila en la que tenía un teléfono celular y una billetera con documentación personal y dinero en efectivo”, sostuvo.

Schiappa Pietra informó que “minutos después se logró la detención de las dos personas en el marco de una requisa domiciliaria que se llevó a cabo en una vivienda ubicada en calle Pavón al 1.500”. En tal sentido, precisó que “el GPS del teléfono celular sustraído a la mujer indicaba el lugar, al tiempo que las cámaras de monitoreo de la municipalidad de Venado Tuerto permitieron ver lo ocurrido”.

“Además, en los registros fílmicos se pudo visualizar la moto usada y la ropa que tenían los dos hombres”, destacó la fiscal y añadió que “tanto el vehículo como la vestimenta fueron secuestradas en la diligencia que se hizo en la vivienda en la cual fueron detenidos”.

Otros ilícitos

En la misma audiencia, la fiscal Schiappa Pietra le endilgó al imputado la autoría de otros ilícitos que formaban parte de distintos legajos que tramitaban en la Unidad Fiscal Venado Tuerto. En tal sentido, precisó que “fueron acumuladas en la misma investigación otros hechos calificados penalmente como amenazas calificadas por el uso de armas; lesiones leves dolosas; amenazas simples y robo simple. 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.