(PR/GiullianaGhignone) A casi un mes del desembarque de Pedidos Ya en Venado Tuerto las opiniones encontradas no se hacen esperar y en respuesta a esto los Riders de la ciudad buscan dejar sentada su postura. “No le venimos a robar el trabajo a nadie”, aseguró.
Actualmente, en la ciudad hay 20 jóvenes, o riders, que en bicicleta o motos recorren la ciudad llevando pedidos que la gente hace a los comercios adheridos a la aplicación. Robertino, uno de los primeros en incorporarse a esta empresa cuenta que para poder ser parte es necesario ser monotributista, de esta forma mensualmente se factura a Pedidos Ya y el contrato es por un año. Además, agregó que cuentan con un seguro que los cubre ante cualquier accidente. “No es que estamos trabajando al tun-tun, yo trabajé muchos años en diferentes cadeterías y sé lo que es tener que pagarte vos mismo un seguro”, contó a Pueblo Regional.
En cuanto al trabajo con sus pares, Robertino destaca el gran compañerismo que hay entre todos. Incluso manifiesta que ya han tenido oportunidad de conversar con la policía y los inspectores de tránsito y adelantó que están en contacto con la municipalidad a quienes acercaron algunos proyectos, “la gente está muy contenta con el servicio y los comercios también”. Además, en el vínculo que se va forjando con los responsables de los negocios, este venadense comentó que se han mostrado predispuestos para que ante las inclemencias del tiempo se puedan refugiar mientras esperan el próximo pedido.
En los próximos días, el equipo comercial llegará a la ciudad para llevar a cabo una exhaustiva campaña publicitaria, con promociones y descuentos para los usuarios.
“Las cadeterías sienten que nosotros estamos para robarle el trabajo y en realidad no es así. Nosotros somos venadenses que ingresamos a una empresa. Contentos de nuestro trabajo. Es una salida laboral, no es que nosotros venimos de otro lado a sacarle trabajo a la gente”, expresó.