(PR/Norma Migueles) En horas de la tarde de este martes, personal de Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto realizó un procedimiento en inmediaciones de Ruta 8 y el Zapallar, logrando el secuestro de un bolsón cargado con una tonelada de alambre de cobre.
Los efectivos se encontraban efectuando patrullajes preventivos por la periferia de la ciudad de Venado Tuerto, cuanto al pasar por la estación de servicio Puma ubicada sobre la Ruta 8, vieron estacionada una camioneta Ford Ranger 4×4, en cuya caja portaba un bolsón de grandes dimensiones.
El conductor al ver el móvil policial se fue ingresando por Ruta 8 y Fortín el Zapallar, donde se logró detener la marcha e identificar al conductor, un hombre de 27 años de edad, domiciliado en Venado Tuerto indicó que el vehículo no era de su propiedad.
Posteriormente se lo consultó respecto a la carga, comprobando que en el bolsón portaba aproximadamente una tonelada de cobre. Sin poder justificar su procedencia, argumentando que se la habían dado para que la llevara.
El conductor junto con el vehículo y el bolsón fue trasladado a sede de Comisaría Decimosegunda, quedando a disposición del fiscal de turno.
Cabe destacar que este procedimiento se da, en coincidencia con un allanamiento realizado hoy por personal del Registro de Desarmaderos, Fiscalía y Municipalidad, en un establecimiento ubicado en calle Marenghini, donde también se secuestraron elementos metálicos, dinero y un arma de fuego.