sábado 26 noviembre 2022
30.4 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoVenado Tuerto será sede de la 28 Fiesta Nacional del Teatro

Venado Tuerto será sede de la 28 Fiesta Nacional del Teatro

Será homenajeado. Alfredo Alcón.
(Venado Tuerto) Del 10 al 19 de mayo la ciudad de Venado Tuerto será sede de la 28ª Fiesta Nacional del Teatro, de la que participarán 33 grupos diferentes de todo el país con las obras elegidas en las diferentes provincias, sumándose además una serie de números artísticos de gran nivel que estarán interviniendo como invitados.
Esta es la segunda vez que la ciudad será sede de este encuentro, dado que hace 16 años el teatro del país también hizo su desembarco en Venado, y en esta oportunidad los espacios en que se presentarán las obras son el Centro Cultural Municipal, Teatro Ideal, Galpón del Arte y Sala Malandra. Un dato de relevancia es que el edificio del Teatro Verdi -emblema de la ciudad- se sumará al circuito de un modo especial, ya que allí se dictará un taller de iluminación. Y en las localidades aledañas también habrá funciones teatrales.
Habrá 33 elencos participantes de todas las provincias, que se suman a siete invitados importantes que van a deleitar al público, como un espacio temático de Paka Paka que traerá la Nación, y el elenco de la Compañía de la Media Luna que depende de la Provincia y es una kermés itinerante. Durante la fiesta se podrá ver el teatro de todo el país, no será un encuentro competitivo lo que genera una especie de “fanatismo” por el teatro durante 10 días, lo que implica un enorme enriquecimiento cultural.
Además de los grupos teatrales que llegan de todo el país estará el grupo circense La Arena (de Gerardo Hoffman) con la obra «Sanos y salvos», con talleres y actuación al público; la murga «Asaltantes con Patente», que ganó el último Carnaval montevideano; el actor Luis Rubio con sus personajes, y un homenaje a Alfredo Alcón, que estará presente en la ciudad.
Por otra parte, Alejandro Dolina estará emitiendo su histórico programa de radio «La venganza será terrible» desde Venado Tuerto.
En cuanto a los talleres y seminarios abordarán temáticas como circo, murga uruguaya, maquillaje, técnica teatral, iluminación y modos de gestión.
Las entradas para todos los espectáculos tendrán un costo de 10 pesos y lo recaudado será destinado al grupo Teatro Libre, que en la actualidad alquila el inmueble donde funciona la Sala Malandra.
Más información sobre la grilla de programación puede consultarse a: www.inteatro.gov.ar.