(PR/Norma Migueles) Esta mañana de sábado los restos de Stella Eidner, la trabajadora del Hospital asesinada por su esposo en la mañana del jueves, recibieron cristiana sepultura en el Cementerio local.
El cortejo salió, pasadas las 10:00, de la sala velatoria de calle Chile y pasó frente al Hospital Regional A Gutiérrez, donde casi un centenar de empleados del nosocomio ofrecieron una silenciosa y dolorosa despedida.
Los trabajadores manifestaron que atento a la inmediatez de los hechos ocurridos y respetando el dolor de su familia, la despedida fue respetuosa, pero descartan que en los días venideros se pueda realizar otro tipo de acciones a los fines de visibilizar las consecuencias de la violencia.
El director médico Daniel Alzari, por su parte evaluó “esto es muy duro, nosotros trabajamos todos los días para salvar vidas, y la muerte de nuestra compañera, nos afecta mucho”.
Cabe recordar que Stella, fue emboscada y asesinada por su propio marido el jueves 28 de setiembre pasado entre las 5:30 y 6:00 cuando la joven de 37 años de edad salió de su casa ubicada en Chile y Cerrito, para ir a trabajar.
En principio se pensó en un asalto para robarle la moto, pero el vehículo quedo en el lugar. En la medida que avanzaron las horas un reguero de sangre a lo largo de la calle, llevo a los perros de la Brigada canina a un galpón abandonado de una cerealera que esta en cercanías del domicilio, allí estaba la ropa y un cuchillo.
El fiscal Iván Raposo libró la orden de detención del hombre, quien además tenía heridas en sus manos.
Este lunes se realizará las audiencias imputativa y cautelar en los Tribunales de Venado Tuerto.