ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
15.4 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaVenado Tuerto: Un efectivo policial será imputado por enriquecimiento ilícito y tenencia...

Venado Tuerto: Un efectivo policial será imputado por enriquecimiento ilícito y tenencia de explosivos 

(PR/Norma Migueles) El fiscal Eduardo Lago imputará este viernes a un efectivo policial que prestaba servicios en Venado Tuerto (actualmente se encuentra con carpeta médica) por enriquecimiento ilícito, portación de arma de fuego y tenencia de material explosivo.

Según explicó el fiscal, el sujeto ya estaba siendo investigado desde hace un par de años atrás por enriquecimiento ilícito, pero un hecho llamativo ocurrió el 13 de diciembre pasado cuando en el marco de un operativo personal de Policía Vial detuvo la marcha de un Renault Logan, en el que se transportaba una suma cercana a los 7 millones de pesos. Al respecto el conductor aseguró que era de un tercero. Como es de rutina y a los fines de establecer la procedencia lícita, el dinero quedó en depósito judicial. 

En este marco, a los pocos días se presentó el policía reclamando el dinero en representación de una empresa aceitera radicada en la vecina localidad de San Eduardo. 

Dinero secuestrado. Siete millones de pesos.

En forma paralela, el fiscal que estaba al frente de la investigación ordenó allanar el domicilio, unas oficinas y la aceitera, donde secuestraron la suma de 18 mil dólares, unos 150 mil pesos argentinos, un arma Walther calibre 22 dentro del bolso en una camioneta, soportes informáticos y documentación de interés.

Lago indicó que también durante los allanamientos encontraron una granada de mano y el investigado argumentó que era un souvenir. “Ante el hallazgo convoqué a la división explosivos para que realice el peritaje sobre el artefacto y al desnaturalizarla se comprobó que contenía explosivos en su interior”, señaló el fiscal.

El funcionario del MPA aclaró que además se solicitó información a la AFIP sobre la aceitera a quien el sospechoso decía representar. Desde la repartición nacional se le informó que se trataba de una empresa en formación.

“Por ahora en lo que refiere a mi investigación lo imputaré por enriquecimiento ilícito, portación de arma sin autorización y tenencia de explosivos” resumió Lago, y aclaró que el policía investigado era un agente raso, y que por encontrarse con licencia médica no podía portar el arma reglamentaria. Su último destino había sido Venado Tuerto.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.