(PR/Norma Migueles) Una vecina de barrio Rivadavia denunció, a través de sus redes sociales, que sufrió un robo en su vivienda cuando se encontraba durmiendo durante la madrugada de este miércoles. En pocos minutos, le llevaron la moto, su cartera, la de su madre y dinero.
Melania contó a Pueblo Regional que vive con su hijo de 10 años y que esta madrugada, alrededor de las 4.30, mientras estaba durmiendo, sintió un click y abrió los ojos. «En ese momento no sabía si era una pesadilla o estaba ocurriendo, en la puerta del dormitorio había un hombre que prendía un encendedor, quedé paralizada y toque a un costado y mi nene estaba durmiendo a mi lado, fueron unos segundos y después se fue», contó.
La mujer habita una vivienda pegada a la de su madre y de inmediato tomó el celular, la llamó y le dijo que había un hombre dentro de su casa. En ese mismo momento, sintió el portazo que pegó el intruso al retirarse.
Según explicó Melania, las viviendas se conectan por una puerta y esto fue aprovechado por los ladrones -aparentemente fueron dos-, quienes se llevaron una moto que el padre de su hijo le había comprado para que pudiera movilizarse con el niño, su cartera, la de su madre, relojes y dinero.
Hace un año, con un modus operandis similar, tras saltar la reja de ingreso a la casa, forzaron una ventanita y ya dentro del patio le robaron una moto de su propiedad, esto le lleva a pensar que los delincuentes conocen la casa y también las costumbres de quienes habitan el inmueble.
Luego, durante la mañana, la víctima realizó la denuncia y ahora espera que, con la intervención de la policía y fiscalía, pueda recuperar la motocicleta, que es su única movilidad para trabajar y llevar su hijo a la escuela y a realizar otras actividades.
Otros vecinos del barrio Rivadavia habrían sido víctima de robos, pero muchos temen denunciar por las represalias de los mismos delincuentes. Al parecer, el delito no se puede prevenir y sólo resta desear que, a través de una efectiva investigación, se determine la identidad de los delincuentes y así los hechos delictivos se puedan reprimir.
Foto ilustrativa.