(Información: Lorenzo Benedetto)
El conjunto dirigido por Claudio Pochettino derrotó 1 a 0 con el gol de Ignacio Scocco para meterse dentro de los primeros ocho, por primera vez en la historia.
Fue un partido muy duro el que tuvo que enfrentar el Hughes FBC ante Matienzo en Rufino, a diferencia de lo que se podría llegar a esperar en la previa, ya que el dueño de casa ya esta descendido.
En el primer tiempo los que tuvieron demasiado trabajo fueron los arqueros, que con el correr de los minutos se irían convirtiendo en figuras, especialmente el juvenil Emanuel Bonda de Matienzo que sacó no menos de cuatros situaciones claras. Sobre el final de eso primeros 45’ llegó la expulsión de Matías Capo para Matienzo.
En el complemento el desarrollo continuó de la misma forma, con el Celeste manejando el partido y yendo a buscar la victoria ante un equipo rufinense.
Sin embargo a los 26 minutos llegó el único gol del partido, Hughes sacó un lateral donde Scocco luchó con los defensores y el balón quedó en su poder para sacar el disparo para poner el 1 a 0 que finalmente le daría la clasificación histórica al Celesta.