En el peor momento de la pandemia, el empresario cordobés Rodrigo Marquez, decidió vender su máquina de cortar pastas para apostar de lleno a las criptomonedas, más especificamente al Ethereum, una plataforma similar al popular Bitcoin pero que funciona con un lenguaje diferente. «Cerré todo y ahora me dedico a la inversión», contó Marquez desde Tik Tok, donde se mostró cansado de la odisea de ser emprendedor en Argentina: «Me cansé. Empleados, impuestos, cambio de precios».
Tras su mala experiencia en la fábrica de pastas, decidió invertir 9 mil dólares en un «rik», que son varios elementos de hardware dispuestos para realizar minería de criptomonedas.
El tiktoker reveló que con su equipo de minería recauda el equivalente a US$ 150 en criptomonedas cada semana, pero aseguró que el monto final puede variar mucho mes a mes dado la alta volatilidad de lo que se genera.
Además de su apuesta en las monedas digitales, Marquez también proyecta a ser un gurú de las criptomonedas en Argentina. Cuenta con más de 75 mil seguidores en Tik Tok y publicita cursos de trading a través de su canal de Youtube.