El presidente del Concejo Municipal Fabián Vernetti expresó su satisfacción por el uso de la ordenanza de Luz Segura porque ya son 18 los electrodependientes beneficiados con el programa, y a la vez se mostró preocupado por los nuevos aumentos de la energía eléctrica.
A fines del año pasado, el edil socialista logró la aprobación de una ordenanza para garantizar la provisión del servicio de luz, brindando soluciones a los casos sociales y, fundamentalmente, estableciendo mecanismos para los casos de electrodependientes. El art. 3 de la ordenanza contempla que “el programa tendrá como beneficiario a ciudadanos que por situación de vulnerabilidad social no puedan acceder o mantener el suministro de energía eléctrica en sus hogares, o tengan dificultad para hacerlo por ser electrodependientes.”
“Gracias a este programa ya son 18 los electrodependientes que cuentan con un servicio de luz garantizado, y con el equipamiento necesario (grupo electrógeno) para recibir energía, sin abonar nada” dijo Vernetti.
Respecto al aumento de energía eléctrica
El viernes pasado, funcionarios provinciales y municipales, legisladores y representantes de instituciones participaron de la convocatoria que realizó la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto para analizar el futuro del servicio y los aumentos previstos por Nación y la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Los aumentos serán muy notorios para los usuarios, ya que desde el 1 de diciembre está vigente el incremento de Nación y se espera otro en febrero que alcanzaría el 35%.
Por otra parte, uno de los datos más preocupantes que ofreció la Cooperativa Eléctrica, es que en un barrio que tiene 10 mil usuarios, el 60% tiene dificultades para pagar las boletas, incluyendo 2.000 con aviso de corte; y 600 ya sin energía por no haber podido abonar el servicio.
En este marco, Vernetti dijo: “Ahora el Municipio y la Cooperativa tienen un instrumento para resolver los problemas de los casos sociales. El Programa de Luz Segura viene a mejorar la vida de personas que sufren” asegurando que existe una importante cantidad de ciudadanos que no cuentan con los recursos necesarios que les permiten acceder o mantener el servicio de provisión de energía eléctrica básico para poder tener una vida en condiciones de dignidad elemental.
Por último, con respecto al programa el concejal dijo: “Es una herramienta que debe aprovecharse. Es un recurso público destinado a políticas sociales como hubo siempre, la diferencia es que ahora se atiende la problemática como se merece, de una forma correcta.”