La quita de subsidios fue y será uno de los caballitos de batalla de Cambiemos, con el beneplácito de gran parte de la sociedad. En el caso del servicio eléctrico el 31 de diciembre el Gobierno nacional dio de baja un subsidio que formaba parte de la tarifa social y dejó en manos de las provincias sostener esa asistencia. En el caso de Santa Fe la administración de Miguel Lifschitz decidió mantener el subsidio por un par de meses más.
PUEBLO Regional consultó al edil socialista Fabián Vernetti sobre este tema, quien consideró que “el Gobierno nacional va desligándose de los argentinos y va sacando subsidios que eran una parte de la tarifa social y se lo tira a las provincias, a la EPE (Empresa Provincial de la Energía) en nuestro caso y a la Cooperativa”.
Con respecto a la decisión de la EPE, el concejal comentó que “la Provincia, en principio, seguirá solventando la tarifa social durante enero y febrero. Nosotros vamos a pedir a la Cooperativa mayor información sobre el impacto económico, cuántos casos tienen, porque en esto queremos acompañar el pedido de la empresa. Supongo que vamos a pedir al gobierno provincial que brinde a los socios de la Cooperativa el mismo trato que con los usuarios de la EPE”.