Con trabajos conjuntos de las jefaturas zonales de Venado Tuerto y Rosario, se reacondicionaron los sistemas en accesos y se relevaron nuevas zonas a intervenir.
La Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, realizó durante las últimas semanas las tareas de mantenimiento necesarias para el correcto funcionamiento de los sistemas de iluminación en localidades del departamento General López.
Los trabajos se ejecutaron de manera conjunta con insumos provistos por la jefatura zonal VII que opera desde Venado Tuerto y tiene jurisdicción en el lugar; y el equipamiento y personal de la cuadrilla de iluminación que tiene base en la ciudad de Rosario. Cabe destacar, que las jefaturas forman parte de la Dirección General de Conservación, que cuenta con diez zonas para cubrir todo el territorio provincial.
Las intervenciones tuvieron lugar en el acceso a la localidad de Chapuy desde la Ruta Provincial N° 94, dónde se colocaron 4 equipos de iluminación de tipo vapor de sodio de 250 watts, nuevas lámparas, se repusieron fusibles y repararon tableros. Por otra parte, en distrito de la ciudad de Venado Tuerto se actuó en el enlace entre la RPN°14 y la RNN°8, espacio dónde se recambiaron 5 equipos con sus respectivas lámparas de vapor de sodio de 250 watts.
En la planificación de los trabajos, luego de los relevamientos realizados, se determinó que en los próximos días se aborde el enlace entre las rutas provinciales N°94 y N°90, y en el acceso a Chapuy desde la RPN°90.