lunes 27 enero 2025
34.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasVíctima de abuso pudo denunciar su calvario cuando entendió en las clases...

Víctima de abuso pudo denunciar su calvario cuando entendió en las clases de ESI lo que había sufrido

(PR/NM) Por orden del juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Mauricio Clavero, en el marco de una audiencia de revisión de las medidas cautelares que se desarrolló en los Tribunales de Venado Tuerto, continuará en prisión preventiva un hombre de 38 años, cuyas iniciales son DDR, quien es investigado por el abuso sexual de una niña del entorno familiar de su ex pareja, ocurrido en esta ciudad. Al respecto, la fiscal Florencia Schiappa Pietra explicó: «Solicitamos que se prorrogue la prisión preventiva a raíz de que aportamos nueva evidencia incriminante que da cuenta de la conducta ilícita del imputado”.

Un dato no menor a tener en cuenta, es que si bien la niña fue víctima del abuso desde 2016 a 2019, la fiscal informó que «ella pudo develar lo sucedido a su madre recién en julio de 2024, gracias a los conceptos que trabajó en su escuela en una clase de Educación Sexual Integral (ESI), en función de los cuales, logró identificar que lo que sufrió fue un abuso». «Inmediatamente después, sus familiares radicaron la denuncia que permitió iniciar la investigación», agregó la funcionaria judicial.

«Entendemos que siguen latentes los peligros procesales y hay que cautelar los testimonios de quienes deberán declarar en juicio para que no se entorpezca la investigación», añadió Schiappa Pietra, sosteniendo «también hay que tener en cuenta que ante la pena en expectativa prevista por los delitos atribuidos, el imputado podría fugarse».

Los abogados defensores rechazaron el planteo de la Fiscalía y pidieron que el imputado recupere la libertad con normas de conducta. «Sin embargo, el juez dispuso que se mantenga la prisión preventiva durante todo el proceso y habilitó a que en 60 días se revise la medida cautelar, siempre que haya nuevas evidencias que así lo ameriten», valoró la fiscal.

Los abusos

Schiappa Pietra indicó que «la niña fue víctima de abuso sexual entre 2016 y 2019 cuando transitaba su escolaridad primaria».

«El imputado cometió los ataques sexuales en la casa que compartía con su expareja, quien es familiar de la menor, aprovechando los momentos en los que la mujer estaba trabajando y él quedaba al cuidado de la víctima, amenazándola durante los tres años en los que abusó de ella”, completó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.