Se realizó hoy el acto oficial para celebrar el Día de la Independencia, organizado por la Escuela N°178 “Juan Cañás”, el Jardín N°29 y la Municipalidad de Villa Cañás.
Participaron el intendente de nuestra ciudad, Norberto Gizzi, integrantes del Gabinete Municipal, concejales, representantes de instituciones, autoridades educativas, docentes, alumnos y público en general.
Fue una hermosa ceremonia, donde se homenajeó a aquellas personas que, en 1816, hace 208 años, se unieron y firmaron la Declaración de la Independencia, un hecho histórico que cambió el rumbo de nuestro país.
Mamás de niños y niñas del Jardín 29 dieron inicio al acto con un hermoso baile y luego los alumnos de la Escuela 178 interpretaron la canción Tiempo de Libertad acompañados por el profesor Aníbal Quiroga.
En su discurso, el intendente Gizzi destacó “el 9 de Julio es la fiesta patria por excelencia, donde recordamos a ese grupo de personas que, pese a las diferencias, tuvo la grandeza de unir fuerzas para cambiar el rumbo y ser una Nación libre.
Con esa misma grandeza y unidos, a pesar de los diferentes puntos de vista que podemos tener cada uno, tenemos que seguir construyendo día a día la independencia y la libertad, dos de los valores más preciados por los seres humanos y las naciones.
Estamos atravesando momentos y situaciones complejas, pero es importante poner en la balanza las acciones positivas para seguir transitando el camino que nos trazaron los próceres de 1816 y poder pensar y forjar un país más justo, solidario y con nuevas oportunidades”.
Además, hizo referencia al Pacto de Mayo que se firmó recientemente en Tucumán entre el presidente y un grupo de gobernadores y dijo “ojalá el Gobierno nacional pueda leer este apoyo y salir de la recesión y estancamiento por el bien de todos los argentinos”.