viernes 22 noviembre 2024
19.8 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasVilla Cañas: ¿A qué se debió la mortandad de peces?

Villa Cañas: ¿A qué se debió la mortandad de peces?

(PR/ Rocío Guzmán) Las autoridades evaluaron y analizaron el Balneario de Villa Cañas para luego elaborar un informe y elevarlo a la Ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet. 

Según la información proporcionada por el sitio El Faro, los días de  alta temperatura y tal cual sucede en distintos espejos de agua en la región los peces en Villa Cañas murieron por falta de oxigenación

Los Funcionarios del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe visitaron Villa Cañás ante la preocupación del Intendente Norberto «Tito» Gizzi. Llegaron hasta la ciudad, el ingeniero agrónomo Horacio Quinteros, subdirector de Recursos Naturales, y la bióloga María Candelaria Cordini, perteneciente a la misma área.

Quinteros y Cordini junto con Gizzi y Clara Rodríguez, encargada de Arbolado Público y Espacios Verdes de la Municipalidad, recorrieron el canal del “puente caído”, donde aparecieron la mayor cantidad de especies muertas, el Balneario, Las Marías y los Zumbadores.

Las autoridades, quienes evaluaron y analizaron cada uno de los lugares visitados para luego elaborar un informe y elevarlo a la ministra Erika Gonnet, coincidieron en que “la muerte de estos peces es una clara muestra de la falta de oxigenación del agua producto de altas temperaturas, poca profundidad, escasez de lluvias y sombra y vientos leves”.

“En diferentes lugares de la provincia, incluida esta zona empezó a pasar y creemos que va a seguir sucediendo en la medida que no afloje la temperatura”, agregó Cordini.

En Venado Tuerto el comerciante de artículos para pesca deportiva y asiduo de la actividad, Cristian Gándara explicó que lo ocurrido “suele pasar todos los años pero no a ese punto.”

Cristian Gándara, comerciante de Venado Tuerto. 

“Venimos hace varios años faltos de agua, hay varias lagunas que se han secado. Acá en Venado Tuerto, hablando de la laguna que está detrás del club de tiro que nosotros llamamos el shopping también se secó. Estuve el sábado anterior”, contó y añadió: “Venimos de 4 o 5 años de seca y esto afecta directamente. Lamentablemente hoy por hoy, los que queremos pescar tenemos que hacer varios kilómetros porque en la región no hay agua.”

Consultado por su rubro sentenció: “Esta temporada de verano está perdida directamente.”

Información basada nota realizada por el diario digital El Faro.
Redacción: Pueblo Regional.
Nota: Ver Tv.
Foto de comerciante local: Santiago Córdoba.
Foto principal: El Faro.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.