ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
12.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasVillada: 18 años de prisión para un sujeto que abusó de una...

Villada: 18 años de prisión para un sujeto que abusó de una niña con discapacidad

(PR) Un hombre de 34 años identificado como Rubén Alberto Márquez fue condenado a 18 años de prisión por haber abusado sexualmente de una adolescente con discapacidad, quien es hija de una mujer que era su pareja en la localidad de Villada (departamento Caseros). La sentencia fue impuesta por unanimidad por los jueces Paula Borrello, Adrián Godoy y Benjamín Révori, en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de Melincué.

El fiscal que llevó a cabo la investigación y representó al MPA en el debate es Julián Cochero. Tras conocer el veredicto, valoró que “el tribunal aceptó íntegramente la proposición que hicimos desde la Fiscalía”, y remarcó que “optó por la pena y la calificación penal de los ilícitos que solicitamos en la acusación”.

ABUSOS 
Cochero sostuvo que “entre 2018 y 2020, el hombre agredió sexualmente a la víctima en numerosas oportunidades en una vivienda en la que convivían con otros integrantes del grupo familiar”.

El fiscal destacó que “el condenado se aprovechó de la especial situación de vulnerabilidad de la adolescente, quien padece parálisis cerebral, hemiparesia, epilepsia y retraso neuromotriz”.

DELITOS 
Márquez fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, ambos delitos agravados por la convivencia con la víctima.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.