Una mujer de 31 años logró escapar de un pozo y pidió ayuda en una escuela cercana a su vivienda. En su denuncia, indicó que su expareja la había golpeado y encerrado bajo tierra. Horas después, efectivos policiales lograron detener al agresor. En la vivienda se encontraban los cinco hijos de la víctima
El caso ocurrió en la localidad Villa La Toma, en Córdoba, donde un hombre de 33 años fue detenido por violencia de género. La víctima detalló que luego de ser golpeada, el agresor la obligó a ingresar al pozo y luego lo tapó con una baldosa del mismo piso de la casa. Tras agredirla y encerrarla se escapó de la propiedad, informaron fuentes policiales.
El pozo de tierra tiene 1,60 metros de altura y tras forcejear, la mujer logró escapar del lugar. En estado de shock corrió hacia una escuela cercana para pedir ayuda y fue allí donde la directora de la institución dio avisa a la policía.
De inmediato los efectivos acudieron a la escuela y luego del domicilio de la mujer, quien no solo mostró el lugar donde fue encerrada sino que denunció que el lunes ya había sido agredida por su expareja.
En su relato, la mujer detalló que el hombre había llegado fuera de control y luego de una fuerte discusión la golpeó en distintas partes del cuerpo. Al día siguiente regresó para agredirla y fue allí cuando la encerró en el pozo.
Además de la policía de Córdoba, también intervino la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf) dado que en la casa se encontraban los cinco hijos de la víctima, quienes tienen 1, 3, 6, 10 y 11 años.
Luego de un operativo policial, el martes por la tarde lograron detener al hombre de 33 años quien tenía un pedido de captura de 2019 y quedó a disposición de la Fiscalía de Violencia Familiar de turno.(Infobae)