ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 27 febrero 2024
27.7 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaViolenta reacción de la derecha venezolana tras la derrota electoral

Violenta reacción de la derecha venezolana tras la derrota electoral

Derecha democrática. Violencia en las calles de Caracas.

Poca difusión se dio este lunes en los medios argentinos a la violenta reacción de la derecha venezolana que anoche concretó serios disturbios en Caracas y otras importantes ciudades, en una convocatoria realizada por el candidato opositor Henrique Capriles Radonski.

Nicolás Maduro, presidente electo este domingo en Venezuela, realizó un llamado a la paz y aseguró que aplicarán la ley frente a grupos desestabilizadores. Hechos violentos tuvieron lugar en Caracas y otras ciudades, donde fueron atacados sedes y dirigentes del PSUV.

El presidente electo venezolano Nicolás Maduro responsabilizó este lunes al ex candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, por los hechos violentos que se suscitaron por la tarde en el Distribuidor La Carlota, al este de Caracas y alertó que “la extrema derecha del país se está quitando la careta” y busca perpetrar un golpe de Estado.

En una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales en el Palacio de Miraflores, Maduro denunció las palabras dichas por un representante del ala política más conservadora de Venezuela, Julio Borges, quien habló de “la muerte de la Revolución”.

“Cuando el dirigente de la burguesía Julio Borges, habla de «la muerte de la Revolución», eso se traduce en un golpe de Estado. Ellos van a llamar a un paro general, van a tratar de cerrar algunas vías principales de circulación (…) Están tratando de hinchar el odio en la gente. Aquí no va a haber golpe de Estado”, enfatizó.

También denunció que el excandidato antichavista y su asesor, Leopoldo López, a quien señaló como “el brazo armado de la embajada gringa en Venezuela”, han contratado grupos de motorizados para amedrentar a la población caraqueña.

Maduro volvió a afirmar que los resultados obtenidos este domingo en las elecciones presidenciales corresponden a “una victoria limpia, legal, constitucional que debe llevar a que la otra mitad sea sensata y acepte los resultados”.

Con una fotografía en mano, Maduro mostró cómo grupos violentos quemaron dos sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los estados Anzoátegui y Táchira. Además, comentó que quemaron dos motos y un vehículo frente a la casa del PSUV en el estado Barinas. En esta misma entidad, intentaron incendiar la residencia del gobernador Adán Chávez.

En Anzoátegui, dispararon cuando el gobernador, Aristóbulo Isturiz, iba a ver los restos de la casa del PSUV incendiada. Mientras tanto, en Barquisimeto causaron destrozos en vitrales de un concesionario de vehículos y una panadería.

En Caracas, detalló que los grupos desestabilizadores de la derecha están tratando de asediar la sede de la empresa estatal Venezolana de Televisión (VTV) y mantienen cerrado los acceso hacia la zona este de la ciudad en la Autopista Francisco Fajardo.

Por estos hechos responsabilizó al candidato derrotado Henrique Capriles: “Usted provocó esto por no respetar los resultados. Estoy dudando que termine como Carmona Estanga, usted tendrá que enfrentar la Justicia venezolana dudo que le dé tiempo para terminar en su palacio en Nueva York”.

No obstante, frente a esta arremetida el mandatario hizo un llamado a la población venezolana, a “responder a estos grupos golpistas con trabajo y una gran sonrisa” y manifestó que su gobierno está dispuesto a iniciar un diálogo activo con los sectores opositores del país.

“¿Esa es la Venezuela que ustedes quieren? ¿Esto es democracia? ¿Esta es la Venezuela que tú vas a promover candidato perdedor?. Tu eres el responsable, porque tú llamaste a la violencia en las calles, si hay muertos, eres el responsable frente al país”, advirtió el jefe de Estado electo a los opositores.

Por su parte la presidenta del canal de noticias TeleSur, Patricia Villegas, denunció que grupos cercanos a Capriles rodearon este lunes la sede de la emisora y amenazaron a sus trabajadores.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR