martes 29 noviembre 2022
23.8 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoVivienda y seguridad, ejes de la reunión entre Freyre y Enrico

Vivienda y seguridad, ejes de la reunión entre Freyre y Enrico

Agenda compartida. José Freyre y Lisandro Enrico.

El intendente municipal José Luis Freyre mantuvo un encuentro con el senador departamental Lisandro Enrico, para articular políticas de vivienda y seguridad entre el Ejecutivo local y el gobierno provincial.
“Habíamos quedado con Lisandro de encontrarnos para, nuevamente, ponernos a disposición y colaborar en las gestiones que estamos atendiendo cada uno desde nuestro lugar, y hablamos específicamente sobre el tema viviendas”, indicó Freyre.
Luego recordó que la Municipalidad de Venado Tuerto “firmó a principio de año un convenio con la Provincia, con la Secretaría de Hábitat, para urbanizar lotes municipales y lotes cedidos a la Provincia, donde el gobierno provincial aportaría parte de la infraestructura y nosotros pudiéramos permitir a las familias de los trabajadores acceder a la compra de tierra en cuotas, como punto de partida para la accesibilidad a la vivienda”.
Seguidamente, el intendente comentó que en el encuentro también “hicimos un repaso general sobre el tema seguridad, donde analizamos su funcionamiento, el desempeño policial y las cosas que se pueden gestionar para que se mejore. También hablamos de su iniciativa para la reforma del Código Procesal, y en mi caso, como presidente del Partido Justicialista de Santa Fe, (hubo un compromiso para) hacer gestiones con los diputados para el tratamiento del proyecto, para que tenga una definición”.
Luego, el senador Enrico comentó que “la idea es que un legislador colabore y se ponga a disposición de las personas que están a cargo de una ciudad, y aprovechar la permanencia en la Capital para acelerar gestiones y procurar que las cosas se encaminen correctamente”, manifestando que los temas que más preocupan son seguridad y vivienda.
“Sabemos de la urgencia que hay en la ciudad de algunos temas que tienen que resolverse, y que la Provincia, de alguna manera, está a disposición de este trabajo. Por eso nos ponemos a disposición para poder colaborar con los proyectos que Venado Tuerto tiene en materia de vivienda y que nos gustaría que se viabilicen en la provincia”, puntualizó.
Por último, Freyre manifestó que con Enrico “quedamos en estar en contacto permanentemente”, para continuar trabajando en estos temas.

Te puede interesar