(PR/GiulianaGhignone) Consultados sobre la situación epidemiológica en la ciudad los referentes del Sanatorio San Martín y el Hospital Alejandro Gutierrez manifestaron que durante los últimos 5 o 6 días han aumentado los casos de contagio.
El director del nosocomio privado comentó que tanto la sala de terapia intensiva como la sala clínica se encuentran ocupadas en un 50% y los profesionales notan nuevamente el aumento de la demanda.
Por su parte, el responsable del hospital Daniel Alzari planteó que al día de hoy sólo cuentan con 4 camas disponibles en UTI, producto no sólo de los casos de covid sino también polivalentes. Mientras que la sala clínica se encuentra con un nivel de ocupación del 80% “En los últimos 5 o 6 días hemos tenido un nuevo número de casos más alto de lo que quisiéramos. Espero que esto no sea producto de las vacaciones, o festejos por eventos futbolísticos y día del amigo porque no quisiéramos volver a trabajar tensionados como lo hicimos a fines de abril y junio”agregó. En cuanto a los casos que han requerido atención hospitalaria Alzari planteó que sólo hubo ingreso de 4 o 5 niños, de los cuales 3 fueron derivados al hospital Norte en Rosario pero ya han recibido su alta. Mientras que sí han tenido jóvenes de entre treinta y cuarenta años, incluso algunos de ellos han fallecido.
Por otro lado, Alzari volvió a remarcar la gran cantidad de siniestros viales que terminan en el hospital “18 accidentes de tránsito durante el fin de semana es un montón. Tuvimos 4 ingresos el viernes, 6 el día sábado y 8 ingresos el domingo. De los cuales 2 pacientes de Venado Tuerto y 2 de la región están internados en UTI en estado crítico” concluyó.


