(PR) El presidente de la comuna de Wheelwright, Benjamín Gianetti, comunicó a los habitantes del pueblo que “finalmente en el mes de julio estamos abonando la última cuota de la deuda heredada de la administración anterior, fueron días muy dolorosos pero como todo en la vida tenemos que tomar un aprendizaje para no volver a repetir la historia”.
Poniendo en contexto el escenario en el cual se encontró la nueva gestión cuando asumió en diciembre de 2017 explicó “nos encontramos con una delicada situación económica. Sueldos impagos, ART cortada, diez millones de pesos de deudas con proveedores, fondos provinciales y nacionales recibidos y no rendidos, las obras no ejecutadas y el dinero que había desaparecido, cartas documento e inicio de juicios ejecutivos eran moneda corriente en la comuna. Nos habían dejado como activo 350 pesos para hacer frente a esta situación. Ante este panorama junto a la comisión comunal que me acompaña decidimos declarar la emergencia económica lo que nos permitió financiar esa millonaria deuda en 36 cuotas iguales, consecutivas y mensuales”.
Desde la comuna se mostraron muy contentos y orgullosos de hoy poder estar concluyendo este plan de pago. En su discurso Gianetti resaltó “una mala administración tiene consecuencias que perduran en el tiempo. Hemos puesto a Wheelwright en la senda del crecimiento y esto fue posible porque tenemos una administración que cuida cada centavo y lo administra con prudencia y responsabilidad, pero fundamentalmente porque tenemos las manos limpias, porque es un mensaje que le damos a la sociedad que no todo es lo mismo y no todos somos iguales”.
Finalmente, el presidente comunal aseguró que seguirán “trabajando con esta misma fuerza que iniciamos la gestión vamos a continuar poniendo a Wheelwright en la senda del crecimiento, como uno de los principales pueblos del Departamento General López.


